Familia de enfermera confundida con raptora de bebé Alex anuncia que iniciará acciones legales

Liliam Ramírez, mamá de la joven estudiante de enfermería, adelantó que iniciará acciones legales en contra de las autoridades responsables de encarcelar a su hija y de acusarla de ser la raptora del bebé Alex, siendo que en varias oportunidades dijo que era inocente; además, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que deje en libertad a su hija.

“Vamos a tomar las acciones legales, queremos que liberen lo más antes posible a Dana, eso es lo que estamos pidiendo, porque quién me devuelve este tiempo perdido, ese trauma, quién se va a ser responsable”, dijo la mamá de la enfermera que se encuentra privada de libertad desde el 1 de septiembre.

La joven estudiante fue aprehendida y enviada a la cárcel porque los investigadores encontraron unos pañales en su domicilio y tendría un parecido con la raptora de la fotografía que fue difundida por el Ministro de Gobierno.

En este caso se aprehendieron a dos personas que reclaman inocencia, el primero es un chofer de taxi que está en la cárcel de San Pedro, pero cuya defensa asegura que es inocente porque trasladó a la raptora de manera casual.

“Señor Ministro, por favor, a todas las personas de la comisión que están llevando el caso, liberen a mi hija, por favor. Devuélvanme a mi hija, no hagan lo mismo que esos delincuentes que se han robado a esas criaturas, que se han robado a esas wawas (bebés), ¿lo mismo quieren hacer conmigo? Devuelvan a mi hija, por favor, cerciórense de su trabajo, por favor, devuélvame a mi hija, no me hagan ese daño”, pidió la mamá de la joven enfermera.

Este martes, la fiscal Sheila Rodríguez informó que Nieves Marina C. G. fue aprehendida en la zona de La Portada y sería la presunta autora de raptar al bebé Álex. Allí se halló ropa de bebés, fotos, recibos y chips de teléfonos con los cuales se hizo la triangulación de llamadas.

Del Castillo dijo que Nieves confesó el rapto y agregó que el esposo de la detenida participó en el acto ilícito.

“Se demostró que la pareja de esposos planificó el rapto del bebé Álex; por tanto, creemos que mínimamente el esposo de la señora Nieves Marina tiene que ser llamado a testificar por estos hechos”, sostuvo Del Castillo.

ANF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *