El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que el Gobierno busca generar confrontación en este departamento, al convocar a sus seguidores a desbloquear durante el paro cívico por el Censo que comenzará el 22 de octubre.

En tanto, el Comité Cívico Provincial y el transporte pesado afirmaron que bloquearán las carretera interprovinciales e internacionales, cumpliendo el paro que exige que el Censo se realice el año 2023.
“Los ministros son delincuentes cuando amenazan con levantar bloqueos y buscar la confrontación, traer gente de otros departamentos eso es un acto delincuencial, pero eso caracteriza al Movimiento Al Socialismo”, dijo Camacho.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que saldrá a desbloquear con maquinaria pesada y que hará respetar “el derecho al trabajo” de la población.
“Está a tiempo (Luis Arce) de dejar su soberbia y de cumplirle al millón y medio de personas de personas que asistieron al Cabildo en Santa Cruz”, dijo a tres días de la fecha de inicio del paro.
Provincias
El Comité cívico provincial y el transporte pesado alistan bloqueo de carreteras en el departamento cruceño a menos de tres días de concretarse el paro indefinido por el Censo.
El cívico provincial José Ernesto Serrate informó que la medida se llevará adelante desde la 00:00 de este 22 de octubre y los bloqueos no se levantarán hasta que no se abrogue el decreto 4760 que fija el Censo para 2024.
Serrate informó que se tendrá tolerancia en los puntos de bloqueo a ambulancias, policías, medios de comunicación camiones con alimentos, camiones con combustible y los vehículos de servicios básicos, quienes tendrán vía libre para circular.
Agencias
