Con dolor, llanto y una escena que todavía no cree estar viviendo, la hija mayor de Luis Mamani, el hombre acusado de haber fingido un atraco para ocultar el asesinato de su esposa, manifestó que su papá era inocente y que no debió ser arrestado previo a su muerte producto de un aparente paro cardiaco.

Luis Mamani denunció la semana pasada que un grupo de personas los atracó al ser interceptados en la ruta que unen a La Paz y Copacabana.
“Mi papá era inocente, lo han detenido y terminó muerto”, dijo la hija mayor de Luis Mamani, vestida de luto, con lágrimas y un semblante de no creer lo que está viviendo.
Según dieron a conocer las autoridades policiales el delito cambió a feminicidio.
“No creo, imagínese, llevaban 35 años de casados, ellos caminaban felices. Éramos una familia feliz, nos orientaban en todo momento”, agregó la hija mayor de este matrimonio que en el lapso de poco más de una semana perdieron la vida.
El abogado de esta familia confirmó que el tipo penal fue cambiado a feminicidio, pues se presumía la participación de otra persona en este hecho de sangre, donde sindicaron a Luis Mamani como el principal autor.
“Hay testigos que vieron como desamarraron (a Luis Mamani) en pleno camino”, agregó el jurista.
Luis Mamani perdió la vida en Pucarani producto de un paro cardiaco, policías levantaron el cuerpo que se encontraba en la unidad policial. Mientras, el Ministerio Público confirmó que el caso no fue cerrado y que las investigaciones seguirán.
UNITEL
