José Daniel Medina, representante boliviano en el evento de artes marciales mixtas o MMA por sus siglas en inglés, Samurai Fight House 6, disputado en Mar del Plata, se consagró como campeón, tras vencer en 2 minutos a su rival local César «El Duro» Benítez.

El cruceño de 31 años derrotó por nocaut a su contrincante argentino, a solo 2 minutos de haber ingresado al octágono, coronándose con el cinturón de la categoría semipesado, hasta 93 kg. «Le gané con un codazo cuando estábamos en el piso», mencionó Medina al suplemento deportivo, DIEZ.

Medina, previo a su encuentro, declaró para el canal oficial de Samurai Fight House. «Vengo preparado hace 3 meses, hago 3 entrenamientos todos los días, estoy a dieta, hago boxeo, kick boxing, Jiu-jitsu, lucha, llegamos tranquilos y mañana voy a arrancarle la cabeza al «Duro». Vamos a ver si es duro de verdad», aseveró.
La victoria conseguida por Medina en Argentina puede abrirle la oportunidad de luchar en más peleas internacionales. “Queremos entrar a la Ultimate Fighting Championship (UFC). Ya tengo un récord de 10 victorias y 2 derrotas en lo que a combates profesionales se refiere», afirmó el campeón.
Medina ya ganó cinturones de MMA, tanto a nivel nacional como en Brasil en 2021. Además, su pasión por diferentes disciplinas hizo que el «Chicho», como lo llaman, también obtenga títulos nacionales e internacionales en boxeo, jiu-jitsu y kick boxing.
Opinión
