Camacho a Arce: Apúrese en abrogar el decreto, mientras más peso haya, menos nos vamos a ir a casa

Nuevamente, el Cristo Redentor fue testigo de una concentración convocada por el Comité Pro Santa Cruz, al filo del que denominaron el “verdadero inicio” del paro cívico indefinido por el Censo 2023, dado que será en día hábil.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exhortó al presidente Luis Arce a abrogar el Decreto Supremo 4760, ya que si la medida de protesta cívica crece, menos querrán “irse a sus casas”.

“Le voy a decir una cosa, presidente (Luis Arce): Apúrese en abrogar ese decreto (4760), porque mientras más peso haya, menos nos vamos a ir a nuestras casas”, exclamó Camacho en la concentración convocada para este domingo en la noche, donde se observó a cientos de personas que exigían censo.

En ese sentido, el gobernador cruceño destacó la voluntad de la ciudadanía de permanecer en los puntos de bloqueo y expresó que el departamento cruceño es la “locomotora de la democracia”.

“Presidente Arce, deje de mandar a gente incompetente, venga usted personalmente, no sea cobarde. Santa Cruz es y será siempre no sólo la locomotora económica del país, va a seguir siendo la locomotora de la democracia porque aquí se prende la llama para toda Bolivia”, agregó el gobernador.

La congregación fue convocada por el ente cívico a las 18:30 de esta jornada, donde participaron las autoridades del ente cívico, como el primer y el segundo vicepresidentes, Fernando Larach y Stello Cochamanidis respectivamente.

“Les pido por favor que mantengamos nuestros puntos de bloqueo, estamos trabajando para solucionar las cosas. A nadie le gusta estar parando; todos necesitamos trabajar, peor después de la pandemia. Concentrémonos en nuestros puntos”, solicitó Cochamanidis.

Por su parte, el primer vicepresidente cívico instó a la ciudadanía a “permanecer en sus rotondas”, debido a que el paro cívico “comenzará en serio” mañana, que es día hábil.

“No vamos a negociar un milímetro de lo que mandó el cabildo. Cuando nos sentemos, no vamos a negociar nada más que la libertad de todos los líderes cívicos que se encuentran presos, solamente el censo 2023 y nuestros dirigentes cívicos libres y vamos a llegar a un acuerdo, no hay otra salida (…)”, dijo Larach.

Continuó y señaló que solamente con los habitantes en las calles se ganará, porque son el “músculo del Comité”. “Hoy vamos a iniciar nuestro tercer día de paro. Es el día más importante porque será día hábil. Necesitamos que todos estemos militantemente en nuestros puntos de bloqueos”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *