La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Aleiza Rodríguez, denunció que fue agredida por efectivos policiales, mientras se encontraba en su punto de bloqueo en el departamento del Beni. La legisladora de oposición manifestó que “su convicción es firme” y que permanecerá en su punto a pesar de las agresiones.

“(Mi convicción es) firme. Me han arañado, me han pisado, me han echado gas en la cara (…). Esta es una protesta totalmente pacífica”, dijo la diputada a los medios de comunicación.
En comunicación con Página Siete Digital, la parlamentaria de oposición contó que instaló su punto de bloqueo junto a otros jóvenes, y en un determinado momento observó la presencia policial.
“Comenzaron a acercarse más, en cantidades, y vinieron a sacar absolutamente todo lo que había, las sillas, nuestro toldo, empezaron a tumbar a nuestros jóvenes diciéndoles que salgan. Soltaron nuestras pitas, nuestras cuerdas, no nos hablaron de buena manera, directamente vinieron de forma violenta y nos amenazaron que si no nos movíamos iban a llevarse presos a los jóvenes”, relató la legisladora a este medio.
La parlamentaria expresó indignación del accionar de la Policía. Los movilizados pidieron a los policías decir quién les dio esa orden de agredir a quien acatan el paro en esa región.
La senadora de CC Andrea Barrientos, expresó su solidaridad con su colega, tras sufrir las agresiones en esta jornada. Los movilizados exigen que el censo se realice en 2023.
“Toda mi solidaridad con Aleiza Rodríguez, Diputada de CC, que sufrió agresiones de parte de grupos de choque del MAS”, tuiteó Barrientos.
La agresión contra la diputada Rodríguez, suma ahora a las agresiones registradas ayer contra una delegación de legisladores que también fueron reprimidos por efectivos de la policía ayer por la tarde, tras constatar detenciones irregulares a líderes cívicos en Puerto Quijarro.
Página Siete
