Cívicos cruceños piden al Gobierno que desactive “actitudes hostiles” para favorecer al diálogo

El segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, solicitó al Gobierno que desactive las “actitudes hostiles” de militantes del MAS en favor del diálogo.

Señaló que la Iglesia es la entidad de mayor credibilidad para garantizar una negociación.

Lamentó que esas actitudes generen “zozobra en la población” e insistió a los seguidores del MAS para “depongan sus actitudes de seguir empantanando las cosas” y se muestre mayor flexibilidad para un escenario de diálogo sobre una fecha oportuna para el próximo censo.

A primera hora de este martes, se registraron incidentes en el Plan Tres Mil y en la avenida Santos Dumont, a la altura del quinto anillo y cerca del mediodía se activó un bloqueo en la vía a La Guardia en el contexto de las amenazas de un cerco a Santa Cruz.  

El cuarto día de paro indefinido también es el primero de abastecimiento en mercados y tiendas. La población se ha desplazado hasta estos centros para adquirir alimentos y enseres del hogar. El comunicado emitido ayer por el ente cívico establecía que hasta las 11:00 podría realizarse actividades comerciales en los mercados.

De cara al futuro, Cochamanidis aseguró que están “trabajando y haciendo todo lo posible para que esto (el paro cívico) se resuelva cuanto antes. Es voluntad del gobierno”. Las reuniones entre los integrantes del Comité Interinstitucional son permanentes, a decir del representante cívico.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *