El Gobierno adquiere medicamentos de terapia intensiva, insumos y equipamiento para fortalecer el sistema de salud y con ello prepararse ante el ingreso de la cuarta ola.

“Ya tenemos cuatro contratos de distintas empresas de China para comprar medicamentos e insumos”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Acotó que esa compra se realiza para “sobreestocarnos” ante la presencia de la cuarta ola.
“Estamos hablando de medicamentos para terapia intensiva como el Fentanilo, el Midazolan, entre otros. Son cinco medicamentos”, precisó la autoridad.
Remarcó que ayer, junto a las vacunas chinas, Sinopharm, también llegaron al país jeringas. Además se prevé la llegada de insumos médicos y equipamiento para terapia intensiva durante el arribo de los siguientes vuelos de China.
“Tenemos contratos más grandes para la provisión de generadores de oxígeno de gran escala. Ésos vendrían por mar porque son contenedores grandes”, indicó la autoridad.
Según Blanco, los costos de la compra de esos insumos y medicamentos son muy bajos. “Al rededor de un octavo de lo que costaría en Bolivia”.
La autoridad remarcó que Bolivia llegó a tener “muy buena relación con las empresas estatales chinas como Sinopharm, que son las que están proveyendo gran cantidad de medicamentos, insumos y pruebas antígeno nasales a precios realmente muy favorables para nuestro país”.
Página Siete
