Tras declararse culpable por la comisión de los delitos de soborno y lavado de activos en un banco de Estados Unidos (EEUU), el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, conocerá su sentencia el 4 de enero de 2023, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“En esa audiencia, se establecerán los años reales de condena que debe cumplir el convicto Murillo Prijic por los delitos de lavado de dinero y soborno”, informó Chávez, de acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría.
La fecha de audiencia de sentencia fue ratificada por el juez de distrito de los EEUU, Paul C. Huck.
Chávez informó que en la oportunidad se dará a conocer las medidas que se tomarán sobre el patrimonio de Murillo, que haya sido implicado en la comisión de delitos, así como de los $us 532 mil que obtuvo por la comisión de soborno y lavado de activos.
Añadió que luego de la lectura de la sentencia, se solicitará que los bienes y dinero confiscados, sean transferidos en favor del Estado, considerando que el pueblo boliviano “fue víctima de los delitos” confesados por Murillo.
El exministro de Gobierno de la gestión de Jeanine Añez se declaró culpable por la comisión de soborno y lavado de activos en un banco de EEUU, como producto de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, mediante una empresa intermediaria, en noviembre de 2019 y abril de 2020.
Por este mismo caso fueron detenidos Luis Berkman y Bryan Samuel Berkman, dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions, intermediaria entre el estado y la empresa Cóndor, de Brasil; Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete de Murillo, y el empresario boliviano americano, Philip Lichtenfeld.
Página Siete

