Morales viaja mientras su bando es derrotado

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se fue de viaje a Argentina, mientras su facción perdió la presidencia de la Cámara de Diputados y la dirección nacional debía solucionar el tema de la jefatura de bancada.

La semana pasada hubo impasses en diputados del MAS por la elección de la jefatura de bancada. Los renovadores eligieron, con el apoyo de ocho bancadas departamentales, al legislador Andrés Flores. Entre tanto los evistas reeligieron a Gualberto Arispe.

En ese marco, parlamentarios que respaldan a Morales dieron a conocer que enviaron notas a la Dirección Nacional del de la sigla, presidida por el exmandatario, para que esta instancia política dirima el tema de la jefatura nacional de bancada.

El diputado Héctor Arce dijo que se tenía convocada una reunión con la dirección nacional para la tarde de ayer. Sin embargo, ocho bancadas departamentales decidieron no asistir y ratificar su apoyo a Andrés Flores.

A esto se suma que Morales está en Argentina para estar presente en el estreno de la película “Seremos millones”, que es en “horno a su lucha contra el imperio”.

Desde hace dos semana, diputados evitas perdieron ocho jefaturas de bancadas departamental, la jefatura nacional y la presidencia de la Cámara baja.

Entre tanto, los parlamentarios del ala renovadora del oficialismo ganaron los espacios mencionados y mostraron además que el Chapare perdió la hegemonía que tenía en la Asamblea Legislativa.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *