El principal sospechoso de haber proporcionado la granada de gas que causó la avalancha en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), de Potosí, y la posterior muerte de cinco estudiantes, fue aprehendido en las últimas horas. Se trataría de un sargento de Policía conocido como “El Púas”.

“Ha sido ardua la investigación que ha desarrollado el Ministerio Público, hemos hecho varias diligencias investigativas y emitido varios requerimientos. Hace un par de días nos ha llegado la respuesta de uno de los requerimientos que nos ha permitido dar con el posible responsable de haber suministrado esta granada de gas”, dijo la fiscal Roxana Choque, en un reporte de Bolivia TV.
De acuerdo con información de El Potosí, la Fiscal anunció que se solicitará la detención preventiva de “El púas” en la cárcel de Cantumarca por el delito de tráfico ilícito de armas.
La orden de aprehensión se ejecutó este miércoles en la tranca de San Antonio, donde cumplía su función como autoridad policial.
Asimismo, el diario potosino informa que el fiscal Efraín Rocha indicó que posiblemente el lunes se solicite la ampliación de la detención preventiva de los otros investigados por el caso
El 9 de mayo se lamentó la muerte de cinco estudiantes, producto de una avalancha humana que se desató tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno en el interior del coliseo de la Franz Tamayo donde se desarrollaba una asamblea de universitarios.
Correo Del Sur
