Sedes declara “alerta sanitaria” por incendios en Tarija

Este jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija declaró alerta sanitaria en el departamento por el incendio registrado en la provincia Arce, misma que inició hace 15 días y al momento ha provocado daños como quemaduras, conjuntivitis, heridas insolaciones. Desde el 25 octubre al 6 de noviembre se atendieron 443 casos y en los últimos tres días, 295.

“Estos indicadores hacen declarar una alerta sanitaria para movilizar recursos, movilizar personas para apoyar a los pobladores de la provincia Arce”, dijo el director del Sedes, Nils Cassón.

Mencionó que debido al incendio y a la contaminación que provoca, la calidad del agua pueda verse afectada, por lo que se teme un posible contagio del virus del hanta.

Cassón indicó que, para hacer frente a estas complicaciones de salud, se enviará apoyo de todas las unidades del Sedes y se coordinará con el Hospital Regional San Juan de Dios para que envíe un especialista oftalmológico para la atención en los puntos de calor, de acuerdo con una nota de El País Tarija.

Hasta el momento, aún existen 4 incendios en las comunidades de San Telmo, Flor de Oro, Cañadón Buena Vista y Clementinal.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *