Actualmente el país y por ende el departamento de Tarija atraviesa una desescalada de contagios por coronavirus y de acuerdo al último reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), desde hace dos semanas no se registran casos de esta enfermedad.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Carlos Ángulo, informó que no hay notificación, ni tampoco la confirmación de casos, resultados que serían favorables sobre el control del virus.
«Estamos en una desescalada de la pandemia, ese el término que usamos y vamos a continúar con la vigilancia epidemiológica», mencionó.
Asimismo, Ángulo manifestó también que no hay pacientes internados en las salas de Terapia Intermedia, ni tampoco en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) .
«Estamos con cero casos, pero esto no quiere decir que ya no nos vamos a contagiar con esta enfermedad, pues si dejamos de usar los insumos de bioseguridad, podríamos tener un incremento en los próximos meses», refirió.
elPeriódico
