La madre de la bebé de 11 meses que resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó un policía directamente a un carrito en el Plan 3 Mil, Santa Cruz, denunció que el uniformado en lugar de prestar auxilio, se reía de ella.

“Jamás me voy a olvidar de la cara del policía que lanzó el gas al carro de mi bebé”, relató entre lágrimas la madre en declaraciones a Red Uno.
La mujer relató que ella retornaba de la farmacia cuando unos policías pasaron en moto y empezaron a lanzar agentes químicos. «Cuando intentaba esconder a mi hija, el policía lanzó a quemarropa el gas lacrimógeno directo al coche de mi bebé», dijo.
El proyectil perforó el coche e impactó en el costado del cuerpo de la infante, quemó su almohada, la mamadera y la dejó inconsciente. Antes de poder sacar a su hija del coche, el otro policía lanzó otro gas, por suerte pudieron evadirlo, cuenta aliviada. La madre retiró a su bebé del coche y en su desesperación fue auxiliada con vinagre, un vecino la ayudó y la llevó hasta un centro para que le brinden los primeros auxilios.
La bebé fue estabilizada, pero aún permanece internada. «Qué tal si se hubiera muerto, quién me iba a devolver a mi bebé», cuestionó la madre mientras se quebraba en llanto.
Los Tiempos
