El jefe de Vigilancia Epidemiológica, del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Marcelo Magne, ha informado que un nuevo caso de Leishmaniasis se confirmó en Tarija, con este nuevo caso ya son 30 pacientes positivos que se tiene en todo el departamento, lo que continúa preocupando a los epidemiólogos del servicio departamental de salud.

Asimismo ha detallado que este nuevo paciente es de Entre Ríos, y se le confirmo leishmaniasis mucosa la cual no es mortal como la visceral, pero deja secuelas en el contagiado, afectando su garganta y nariz.
“Confirmamos un nuevo caso de leishmaniasis mucosa. Con esto ya llegamos a los 30 casos a nivel de todo el departamento. Este paciente, procede del municipio de Entre Ríos de la localidad de Salinas y es una leishmaniasis mucosa, que posiblemente cuando tuvo la forma cutánea, no recibió tratamiento, por eso en este momento está afectando lo que es su garganta, y su paladar. No produce fallecimientos ni las lesiones cutáneas ni la mucosa, a diferencia de la visceral”.
Además ha dicho que hay otro tipo de leishmaniasis como el visceral que puede llegar a ser mortal, y lamentablemente es el tipo de leishmaniasis, que más se tiene en el departamento, con un. total de 19 registrados, y que hasta el momento están siendo atendidos por el servicio departamental de salud.
La Voz De Tarija
