El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, calificó de “maliciosas” las afirmaciones del MAS que, a través de un comunicado, denunció que esa instancia busca “involucrar” a Evo Morales en un caso de deuda tributaria. El ejecutivo rechazó aquel extremo y exhortó a los azules a presentar pruebas.

“Como presidente del SIN, Mario Cazón, rechazo de forma enfática las aseveraciones que se vierten en dicho comunicado, puesto que mi autoridad viene cumpliendo las funciones en el marco de lo que establece el Código Tributario 2492 y también la Ley 2166 del SIN”, señaló Cazón. Ayer, el Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que denuncia que el SIN ordenó involucrar a Morales en un caso de deudas impositivas relacionadas con una empresa “con tal de perjudicar su imagen”.
Luego apuntan directamente a Cazón, que a juicio del MAS, amedrenta y amenaza “con la destitución a compañeras y compañeros, que por ética y dignidad profesional se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”.
“Maliciosamente”
Cazón rechazó que se haya ordenado a los servidores públicos tareas que sean ajenas al ámbito laboral que ejecuta Impuestos Nacionales.
“En tal sentido, la citada denuncia maliciosamente falta a la verdad, por lo que se exhorta a presentar las pruebas documentales pertinentes”, señala el documento oficial del SIN, que fue leído por Cazón en una conferencia de prensa.
“Impuestos trabaja en beneficio de las bolivianas y bolivianos en el control y el pago de los impuestos nacionales sin distinciones ni injerencias, únicamente aplicando la normativa tributaria”, añade el texto.
El comunicado del MAS no proporciona más detalles del presunto intento de involucrar a Morales en un caso impositivo, no obstante señalan que detrás de esta acción estarían los operadores del “Plan Negro”, el que supuestamente se creó en las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.
Desde septiembre, el expresidente Morales viene denunciando la existencia de ese supuesto “Plan Negro” que, según él, pretende desacreditarlo y también a sus principales colaboradores en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Desde entonces, los masistas relacionan cualquier conflicto interno a esa supuesta conspiración.
En su comunicado, los “evistas” advierten con tomar acciones contra quienes ejerzan acoso político y persecución a compañeros para seguir a Evo.
El comunicado
¿Empresa? La denuncia del MAS cita que pretenden involucrar a Evo Morales en un caso de deuda tributaria, pero tampoco da el nombre de la presunta empresa y tampoco da más detalles del caso.
Morales El exmandatario Evo Morales se encontraba ayer en Puno, Perú, en un encuentro internacional de indígenas, en el que fue distinguido.
Página Siete
