Rechazan acción popular presentada por los cívicos

La Sala Cuarta del Tribunal Constitucional denegó ayer por la tarde la acción popular presentada por el Comité pro Santa Cruz y algunos asambleístas de la oposición contra la Ley de Emergencia Sanitaria, en la que solicitaban que se libere la importación de vacunas contra el Covid-19.

“Este tribunal no puede plantearse de asumir competencias que tienen otros órganos del Estado, en tal sentido corresponde denegar la tutela solicitada”, dijo el vocal Alaín Núñez al emitir la sentencia.

Además, se realizaron dos exhortaciones: solicitar la flexibilización de políticas de importación de vacunas e impulsar a los gobiernos municipales y departamentales asumir sus competencias otorgadas por las leyes que regulan su ejercicio.

El abogado del ente cívico, Jorge Valda, expresó que como Comité pro Santa Cruz “continuará coadyuvando en todas las instancias para que la población, en su conjunto, vea que la atención en salud que se brinde del Gobierno central o los subnacionales, sea la adecuada”.about:blank

Aseguró que son conscientes de que desde que se planteó la acción popular ha existido una flexibilización y una liberación en la importación de vacunas.

La demanda presentada pedía que se deje sin efecto el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria o cualquier proyecto de ley “que no haya sido consensuada con la ciudadanía”.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *