Los legisladores de oposición, de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, se declararon en vigilia hasta que se instale la sesión de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda. Aún no hay fecha de convocatoria.

Ochos diputados y diputadas optaron por esta medida que instalaron en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, específicamente afuera de la Comisión de Constitución.
«Seguimos firmes en vigilia en la Cámara de Diputados. ¡No nos movemos hasta que se debata el Proyecto de Ley del #Censo!», escribió la diputada Luisa Nayar.
En un video difundido ayer lunes, la legisladora acusó a los presidentes de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y al de la Comisión de Constitución, Juan José Járegui, de mentirle y jugar con el país luego de que se comprometieron a aprobar la norma.
La sesión de la Cámara Baja fue diferida sin fecha, porque la Comisión de Constitución aún no ha remitido el informe sobre el proyecto de ley del censo, en esta instancia hay tres propuestas. El pasado lunes, los legisladores no pudieron consensuar el tema.
Mercado convocó a sesión este lunes a las 17:00 para abordar el proyecto de ley sobre el censo. Sin embargo, en las tres propuestas se identificaron diferencias, por ejemplo, en la fecha de realización del empadronamiento.
La otra demanda de Santa Cruz es que la definición de la distribución de recursos se realice con base en los datos finales y no preliminares.
ANF
