Los padres del bebé olvidado debajo de una mesa en un restaurante en la zona del Plan Tres Mil aparecieron. Los papás explicaron que todo se trató de un descuido y no del abandono de la criatura, pues la mamá, que se encontraba acompañada de un grupo de amigas, olvidó al bebé que estaba en un portabebé, cuando fue a comprar comida para que se les pase la borrachera.

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar, indicó que, según la versión de la mamá, ella había salido a compartir con sus amigas y que, antes de retornar a su hogar y a fin de que se les pase la borrachera, decidieron acudir a un restaurante para comprar comida. Fue en ese momento en que olvidó que había dejado a su niño en el portabebés, debajo de la mesa.
La mamá asegura que no recuerda que sucedió ni cómo fue que olvidó a su hijo en el restaurante. Ella y su esposo se presentaron en la Defensoría de la Niñez para dar su versión y pedir la devolución del niño, pues quedó bajo el cuidado de las autoridades.
La Policía hizo entrega del bebé a la familia, pero antes hizo una valoración del estado físico y de salud de la criatura, constatando que estaba en buenas condiciones. Además, verificaron mediante familiares y entorno de los padres, que ambos – la mamá de 20 años y el papá de 23 años- son buenos padres.
Por el momento la Defensoría determinó dar la tutela a los tíos maternos del pequeño, para que el niño esté al cuidado de terceros, además la familia se comprometió a que no volverá a registrarse otro incidente similar.
El Deber
