Castillo es detenido cuando huía con su familia

Luego de ser destituido, Pedro Castillo fue detenido la tarde de este miércoles en Lima, luego de dejar la casa presidencial. Medios locales apuntan que buscaba asilo en la Embajada de México.

“El vacado presidente Pedro Castillo estaría ya bajo custodia policial en la Región Policial Lima”, informó un congresista, poco antes de confirmarse que la ahora exautoridad fue detenida en la avenida 28 de Julio, a bordo de un vehículo oficial.

Luego de anunciar la disolución del Congreso y declarar Estado de excepción, Castillo, abandonó la casa de Gobierno y medios locales reportaron que buscaba asilo en la Embajada de México.

A las 14:08, el periodista Carlos Paredes aseguró que el presidente estaba siendo trasladado a esa sede diplomática.

Al conocerse la información, ciudadanos se concentraron en las puertas de la Embajada de México en Lima, para impedir que Castillo busque refugio allí.

El exmandatario “fue detenido y se encuentra en la Prefectura tras dar golpe de Estado”, informó El Comercio, que complementó que un equipo especial de la Fiscalía que dirige la fiscal Marita Barreto está en camino a la Prefectura de Lima para tomar contacto con Castillo.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *