El concejal de Comunidad Autonómica (CA) Juan Carlos Medrano anunció este jueves que pedirá que se emita arraigo y alerta migratoria para Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico de la Alcaldía de Santa Cruz, y Enrique Mariaca, director de Recursos Humanos de la entidad pública.

“Tenemos información extraoficial que hay dos aprehendidos, alguno habría escapado. Tenemos entendido que algunos funcionarios están pretendiendo renunciar para no ser involucrados en esta investigación, por eso es que hoy vamos a pedir la alerta migratoria de Forfori y el señor Mariaca”, anunció Medrano, según Red Uno.
Dijo que además pedirá que en la investigación se incluya al alcalde Jhonny Fernández. Él sería la cabeza principal en estos hechos de corrupción, pero será la Fiscalía la que demuestre cuál es su participación, apuntó. En el caso de Forfori, el Ministerio Público admitió la denuncia por presunta corrupción.
Asimismo, indicó que inicialmente en la administración del Jardín Botánico se descubrieron 10 contratos que fueron firmados meses atrás. Dos de ellos fueron denunciados, lo que supone 10 mil dólares al mes en esos contratos robados.
“Considerando que en la Alcaldía hay 3.000 a 4.000 contratos que se renuevan, es decir que hablamos de 4 millones de dólares al año por daño económico”, mencionó.
En este sentido, remarcó la importancia de que la Fiscalía pida a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) la emisión de los extractos bancarios de los funcionarios contratados, para comparar con la información que se tiene desde el día que empezaron a trabajar y, de esta forma, saber cuántos sueldos demás se pagaron.
Efectivos policiales de la unidad anticorrupción, en coordinación con la Fiscalía de Santa Cruz, allanaron ayer las oficinas de Recursos Humanos de la Quinta Municipal y secuestraron documentación. Horas más tarde intervinieron el Jardín Botánico para buscar antecedentes e indicios en contra de Andrea Forfori, denunciada por venta de ítems.
Página Siete
