El presidente Luis Arce viajó este martes a Cuba para participar de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Ya el presidente salió para La Habana», escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, tras despedir en el aeropuerto al mandatario, quien participará mañana en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, reportó Prensa Latina.
Sánchez incluyó en la red social una fotografía del momento de la despedida del dignatario junto al vicepresidente, David Choquehuanca, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.
EL ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004, a través de un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos.
Bolivia ingresó el 29 de abril de 2006 a la entonces Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos tras la llegada al poder del presidente Evo Morales.
Está conformada, además, por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.
Arce participó en 2021 en la XXI Cumbre del ALBA-TCP en la capital cubana.
Agencias
