“Narcoaudios”: Gobierno se suma como denunciante

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el caso “narcoaudios” tiene un avance significativo y que se está haciendo el seguimiento considerando que esta cartera de Estado se sumó como parte querellante.

“Es una investigación que está haciendo seguimiento el Ministerio Público. Nosotros somos respetuosos del Estado de derecho. Si existe un policía involucrado o una persona involucrada, será la justicia la que determine su grado de participación en cualquier delito”, dijo Del Castillo.

El 4 de abril, el dirigente cocalero Evo Morales denunció públicamente a altos jefes policiales y funcionarios del Ministerio de Gobierno por un presunto encubrimiento al narcotráfico.

De acuerdo con los antecedentes, el 23 de marzo de este año, los efectivos de Umopar-Chimore ejecutaba un operativo en Valle Sajta, donde identificaron cuatro fábricas de cocaína, además de un megalaboratorio, pero el trabajo fue cancelado, supuestamente, por órdenes superiores.

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) José Velazco y el exdirector nacional de Umopar Jaime Arancibia fueron apartados de sus cargos mientras las investigaciones siguen su curso, además de ser investigados en la vía disciplinaria.

Antonio Gálvez, abogado del exjefe de Umopar-Chimoré Yerko Teran, aseguró que la declaración del Ministro de Gobierno es totalmente falsa porque las investigaciones se estancaron.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *