Alarma ola de feminicidios: dos en La Paz y uno en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de La Paz reportó este fin de semana pasado dos casos de feminicidio.

Los levantamientos de cadáver se realizaron el domingo 18 de julio, indicó el jefe departamental de la Felcv, Jhonny Vega.

En Viacha se levantó el cadáver de una joven de entre 23 a 25 años que se encontraba en vía pública. Presentaba sangrado nasal y hematoma en el cuello.

En la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, ocasionada por estrangulamiento manual.

En el otro caso, la Fiscalía aclaró que el cuerpo se encontró en una comunidad del municipio de Achocalla.

El jefe de la Felcv señaló que el cuerpo se encontró al lado de un camino y que la víctima es una mujer de 30 a 35 años.

El cuerpo estaba con signos de violencia, como policontusiones en el rostro y cuerpo, además de dos heridas de arma punzocortantes en la pierna izquierda, indicó Vega.

Con estos casos, suman 27 los hechos de feminicidio que investiga la Felcv de La Paz.

En Santa Cruz

La Felcv de Santa Cruz investiga al policía Wilfredo C. S., de 25 años, por la muerte de su pareja de 22 años.

El hecho habría ocurrido ayer en horas de la mañana en el domicilio donde ambos convivían juntos, ubicado en el barrio Urkupiña, zona del Plan Tres Mil de la capital cruceña.

El director de la Felcv, José María Velasco, informó que tomaron conocimiento del caso a denuncia de la madre del uniformado, que al llegar a casa encontró a su yerna sin signos vitales recostada en la cama, y presentaba signos de violencia y hematomas en su rostro.

“En el lugar de los hechos encontramos un cuerpo sin vida, aparentemente con signos de violencia. Se trataría de un funcionario policial como autor de este feminicidio, estamos en plena investigación”, dijo el jefe policial a Red Uno.

Velasco explicó que el crimen se suscitó cuando el uniformado estaba en su casa, fuera de servicio, y sostuvo una discusión acalorada con su pareja, llegando a golpearla brutalmente. Producto de este hecho, la víctima deja en la orfandad a una niña de tres años.

El reporte preliminar policial señala que el efectivo ya tenía antecedentes de violencia en 2019, y su pareja obtuvo medidas de protección por parte de la Policía.

Wilfredo C. se encuentra en la Felcv mientras se espera el resultado del examen forense.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *