Amplían hasta el 31 de enero el plazo para la inspección técnica vehicular

Este sábado debía finalizar el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), pero por la baja cobertura en Santa Cruz, que solo llegó a un 50%, la Policía determinó ampliar el plazo hasta el 31 de enero de 2023, medida que será aplicada a escala nacional.

El director de Recaudaciones de la Policía en Santa Cruz, Luis Antonio Casso, dijo que se amplió el tiempo para que los propietarios de los vehículos puedan cumplir con la inspección.

Según Casso, los 36 días de paro en el departamento cruceño, en octubre y noviembre, perjudicaron la inspección vehicular y por eso se decidió ampliar el plazo.

Una vez vencida la nueva fecha, el 31 de enero, se aplicarán de forma inmediata las multas. El vehículo que no haya sido sometido a la inspección, su propietario deberá pagar una multa de Bs 100.

Por su parte, el director nacional de Fiscalización y Recaudación, Juan Carlos Mercado, indicó que solo aproximadamente 508 mil vehículos pasaron por la inspección técnica en todo el país, cifra que solo alcanza una cobertura de un 65%.

Recomendó a todo propietario de vehículo que acuda a los puntos de inspección en diferentes zonas de la ciudad y que atienden desde las 8:00 hasta las 18:00.

En todo el territorio nacional se han habilitado 146 puntos.

Foto: Juan Delgadillo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *