Luego de ganar el Guante de Oro como premio a mejor arquero del mundial Catar 2022, Emiliano Martínez hizo un gesto obsceno al llevarse el trofeo, situación que fue motivo de críticas, por lo que el portero tuvo que salir a explicar su exabrupto.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va”, justificó el arquero argentino, quien tuvo una destacada actuación para ayudar a la victoria de la Albiceleste en la final del Mundial.
No es la primera vez que el “Dibu” se ve envuelto en este tipo de polémicas. Durante la Copa América, el arquero argentino les dijo de todo a los jugadores colombianos para desconcentrarlos en la tanda de penales, algo que se repitió en la eliminación del Mundial ante Países Bajos.
Dibu Martínez: de consolar a Mbappé a burlarse de él en la celebración
La derrota de Francia a manos de Argentina derribó en la cancha al atacante Kylian Mbappé. En medio de los festejos, el “Dibu” Martínez se acercó a consolarlo en el campo de juego, una foto que se hizo viral, aunque no tanto como lo que sucedió después.
El meta le dijo unas cuantas palabras y lo levantó del césped. Todo esto bajo la mirada atenta de Emmanuel Macron, mandatario de Francia, quien también consolaba a su joven estrella.
El gesto fue aplaudido por los internautas, hasta que más tarde circuló un video en el que se escuchan las mofas de los argentinos hacia el ídolo galo.
“Un minuto de silencio, shhh.. Para Mbappé que está muerto…” se le escucha gritar al portero del Aston Villa, quien lideró el cántico.
Página Siete
