El dirigente nacional del Partido Socialista Transitorio (PS-1), Rolando Espejos, aclaró que el presidente del Estado, Luis Arce, no es miembro de su partido y que apuntan a participar en las elecciones nacionales el 2025.

“Ahora, él no es militante, no podemos confundir a la población, pero otra cosa es que él por sentimiento esté con nosotros (…). También vamos a luchar, bajo la manga tenemos estrategias para que nos restituyan la personería jurídica del partido”, expresó el dirigente nacional del PS-1.
Además, pidió a Evo Morales que no se confunda, y que el presidente del Estado hacía movimiento por el PS-1, pero fue en su época universitaria.
“Al compañero Evo Morales, le quiero expresar que él está confundido, él (presidente Luis Arce) ha sido miembro de trincheras socialista universitario revolucionario cuando era estudiante, es totalmente diferente, pero de alguna manera esto no significa que esté comprometido con nosotros”, manifestó Espejos.
Por otra parte, detalló que pequeños grupos “de trabajadores del aparato estatal, haciéndose pasar por socialistas”, buscan apropiarse de la sigla del PS-1. “Nosotros les hemos pedido respetuosamente a nuestros hermanos menores del MAS, que no atropellen porque, de lo contrario, yo creo que serán pasibles a una amonestación en público”.
Página Siete