El fiscal Iván Quintanilla informó este jueves que una audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz, la justicia determinó la detención preventiva de 120 días en el penal de Palmasola para el exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico y medidas sustitutivas para otra funcionaria. Ambos son investigados por el denominado caso “pagos ilegales por QR.

“Hoy se ha llevado a cabo la audiencia de medida cautelar de dos personas que responden a los nombres de Aldo Enrique M. (…) en el delito de concusión, con respecto a la otra imputada que responde al nombre de Widney Rocío Z. F. si bien se le ha dado medidas sustitutivas a la detención preventiva, el Ministerio Público cree que se ha adecuado al delito de concusión”, informó el fiscal.
Agregó que Widney Rocío, además, tiene arraigo, deberá presentarse en el Ministerio Público a firmar un libro de asistencia y el pago de una fianza de 10 mil bolivianos.
Respecto la imputada Andrea Fórfori, la Fiscalía presentó la imputación formal en su contra e informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará la próxima semana.
El fiscal dijo desconocer sobre el lugar en el que se encuentra Fórfori. Indicó que no especulará sobre si está o no está en el país.
Página Siete
