El Centro de Arbitraje del Grain and Feed Trade Association “GAFTA” rechazó todas las demandas que tenía la estadounidense Dulon LLC en el arbitraje que presentó contra la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

El laudo arbitral emitido por esa corte inglesa rechazó el pago de $us 15 millones que pedía el demandante; la reposición de $us 400.000 por la pérdida de depósito pagado y de $us 803.639 por el flete prepago; y el lucro cesante de $us 3 millones, daños relativos a la reputación, costas legales de $us 800.000 y costas judiciales de $us 232.202.
El 25 de enero de 2021, Duron LLC demandó a Emapa por un supuesto incumplimiento a un contrato de compra venta de 30.000 toneladas de trigo.
“La defensa del Estado estuvo, como en todos los casos, precautelando sus altos intereses, y por ende del pueblo boliviano. Una demanda surgida por un negociado en el gobierno de facto fue desestimada en todos sus puntos. Es un gran logro de la estrategia y defensa legal del Estado”, destacó Chávez.
El Deber
