Vicepresidenta electa de Perú expresa intención de trabajar con Arce

La vicepresidenta electa de Perú, Dina Boluarte, manifestó la predisposición del país vecino para trabajar de forma conjunta con el presidente Luis Arce, al destacar los lazos históricos con Bolivia.

“Con el hermano pueblo boliviano, trabajaremos con el presidente (Luis) Arce con la mano bastante estrecha para poder sacar adelante a nuestros pueblos amigos, a nuestros pueblos aymaras”, sostuvo la vicepresidenta electa del país vecino.

Durante una entrevista con el canal estatal de esa nación, Boluarte adelantó que se llamará a referendo para llevar a cabo una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución Política de ese país.

La vicepresidenta electa anticipó que las relaciones con otros países estarán enmarcadas en el derecho internacional; y que no aceptarán la “interferencia de otros estados”.

“Además respetando cada una de las historias de los pueblos. Nosotros no vamos a aceptar la interferencia de otros Estados en nuestros pueblos porque cada uno gesta su propia historia”, afirmó.

Tanto Boluarte como su compañero de binomio Pedro Castillo (Perú Libre) ganaron las elecciones de Perú con el 50,12% de los votos, sobre la derechista Keiko Fujimori.

La proclamación como mandatarios será el siguiente miércoles y su mandato se extenderá hasta 2026.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *