Tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pobladores de algunas regiones cruceñas iniciaron el bloqueo de caminos y diferentes motorizados acudieron masivamente a los surtidores para el abastecimiento de combustible, ante el temor de que se agrave las medidas de presión. Los cívicos anunciaron una reunión para definir las acciones a seguir en adelante.

“Este nivel de abuso ha sido absurdo. El gobierno no entiende que Santa Cruz no es Rómulo Calvo, no es Luis Fernando Camacho, no es el rector Cuellar, Santa Cruz es su gente, pelea, se une, no necesita que nadie la llame”, señaló el presidente de la Asamblea departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic.
Los vecinos iniciaron con el bloqueo en avenidas y calles de la ciudad de Santa Cruz. En el 4to y 5to Anillo, además de bloqueos, realizan quemas de llantas en las vías. También se reportó el cierre de vías en el 2do Anillo en Madre India y en la avenida Cristo Redentor.
También se registraron bloqueos en la carretera Montero – Cochabamba, a la altura del retén de Puesto Méndez en protesta por la aprehensión de Camacho.
En redes sociales también se difundieron videos de largas filas que realizan motorizados para aprovisionarse de combustible.
Camacho fue aprehendido al mediodía de este miércoles de manera violenta por un grupo de policías. Luego fue conducido en un helicóptero Super Puma desde Santa Cruz hacia La Paz.
Página Siete
