Mesa exige la libertad incondicional de Camacho y repudia la provocación del Gobierno a Santa Cruz

El expresidente Carlos Mesa exigió este jueves, 29 de diciembre, la libertad incondicional del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprehendido y trasladado a La Paz en la víspera, dentro del proceso por el supuesto “golpe de Estado”.

El también jefe de Comunidad Ciudadana (CC) repudió la “provocación” del Gobierno nacional a Santa Cruz con el “secuestro” de su autoridad regional, realizado en un operativo con uso de armas de fuego, agentes químicos y exceso de violencia.

“Lo que ha ocurrido ayer (miércoles 28 de diciembre) es simplemente un secuestro, un acto inaceptable, violento, una vulneración de derechos básicos de una persona, cualquiera que esta sea. En este caso se han producido dos hechos claros, el tipo de acusación que es una falacia, que el pueblo no puede aceptar, porque jamás existió un golpe de Estado y segundo, lo que le hicieron ayer al gobernador de Santa Cruz, que es una afrenta al pueblo cruceño, es una vulneración de todos los derechos básicos que tiene como persona”, dijo el opositor.

Responsabilizó a Luis Arce por las consecuencias que tiene la aprehensión del gobernador y aseguró que el Ministerio Público perdió total credibilidad, convirtiéndose en una herramienta de “persecución política” al servicio del MAS.

“El proceso contra Camacho forma parte de una acción que define dos cosas, una justicia completa y totalmente podrida, al servicio obsecuente del poder político del MAS, un Ministerio Público que perdió la credibilidad, lo que hay aquí es una persecución política por un hecho que no existió”, agregó.

Ratificó que la población debe exigir la libertad incondicional de Luis Fernando Camacho y la garantía de su seguridad física y personal, y lamentó que la detención solamente profundiza el discurso de odio, que divide al país.

“Lo que el Gobierno hace de manera vergonzosa es profundizar el discurso de odio, la reacción comprensible del departamento de Santa Cruz, por un Gobierno que está marcando una lógica de dividir al país, que es la profundización de un proceso que debe detenerse completamente, lo que conseguirá es ‘cuando tú siembras vientos, cosechas tempestades’”, concluyo en entrevista con Unitel.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *