Tras orden de juez sobre Camacho, en Santa Cruz hubo ataques a oficinas públicas y enfrentamientos

Luego de la determinación de un juez de enviar con detención preventiva al gobernador Luis Fernando Camacho a Chonchocoro, en la ciudad de Santa Cruz se registraron ataques en oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), además de un enfrentamiento en el Plan 3.000.

Todo comenzó a las dos de la madrugada de este viernes, el primer hecho se registró en la ABT, ubicada en el cuarto anillo, donde en una parte de la infraestructura se lanzó una bomba molotov, lo que generó un incendio es incluso se reportó la quema de algunos vehículos que estaban en la oficina pública, según Unitel.

De forma paralela, se registraban destrozos en instalaciones de Impuestos Nacionales, en el Plan 3.000. Hasta el lugar se dirigió un grupo de personas que comenzó a lanzar piedras contra el frontis del edificio, lo que ocasionó el destrozo de los vidrios.

Además, se provocó un incendio en el ingreso que causó daños en la puerta principal y algunos muebles. Sin embargo, Bomberos llegaron al lugar y evitaron que el fuego se expanda.

Este es el segundo edificio de la administración tributaria que es afectado, un día antes se registró un incendio en la infraestructura que está situada en la avenida Ovidio Barbery.

Enfrentamientos

Casi a las tres de la madrugada de este viernes, jóvenes que acataban el paro cívico en el sector de La Campana, en el Plan 3.000, se trasladaron hasta el Obelisco, donde un grupo de personas que rechazaba la medida de presión hacía una vigilia; hubo un enfrentamiento con petardos, piedras y palos.

Hasta el lugar se dirigió un contingente policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) e hizo uso de agentes químicos, para dispersar a las personas.

En medio de los enfrentamientos, la Policía arrestó a al menos cuatro personas y las subió a una patrulla para trasladarlas a sus dependencias, además, se logró secuestrar una motocicleta que era utilizada por el grupo de personas que causaba los disturbios.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *