El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió este martes que fueron identificadas las personas que “tomaron” el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, el pasado miércoles, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho.

“Queremos decir que tenemos identificadas a todas aquellas personas que violaron la normativa internacional y que con toda seguridad han puesto en riesgo nuestra calificación de más de 92% y obviamente esas consecuencias las tienen que pagar estos señores que violentaron obviamente la normativa internacional”, declaró Montaño.
El titular de Obras Públicas aseguró que los manifestantes afines al Gobernador cruceño “rendirán cuentas” al pueblo boliviano, por “poner en riesgo” la calificación internacional de la terminal aérea.
“La justicia con toda seguridad los convocará para que rindan cuentas ante el pueblo boliviano, que efectivamente, no sólo BOA, sino también la DGAC, es decir, ha sido tomado el Aeropuerto Internacional de Viru Viru”, aseveró.
Camacho fue detenido durante un operativo de la Policía, y más tarde conducido a la ciudad de La Paz, donde ahora cumple detención preventiva. Es acusado por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración, en el denominado caso golpe de Estado I, presentado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
Luego de la detención, manifestantes en favor de la autoridad llegaron al aeropuerto Viru Viru e invadieron la pista para impedir el traslado de Camacho a La Paz; sin embargo, el Gobernador fue trasladado en un helicóptero Súper Puma hasta Chimoré, en el trópico de Cochabamba, y después a La Paz.
Página Siete
