Prada sobre debate propuesto por Camacho: Es falso este afán de diálogo, él es una persona de confrontación

Después de que Luis Fernando Camacho desafió al mandatario Luis Arce a un debate, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que el gobernador de Santa Cruz no es una persona de diálogo sino de confrontación.

“Es falso este afán de diálogo, de debate, de democracia. (…) Él no es una persona de diálogo, él no es una persona de debate. Él es una persona de confrontación, de violencia, y es una persona que ejerce un liderazgo patronal, y cuando alguien le dice lo que no le gusta, se levanta y se va”, expresó Prada en entrevista con DTV.

La ministra puso como ejemplo al paro cívico de octubre y noviembre, previo al cual se convocó al gobernador a diferentes encuentros por el diálogo, pero no se hizo presente.

“Él tiene un complejo de superioridad tan grande que siempre se aboga la representatividad no solamente de Santa Cruz sino prácticamente de toda Bolivia. (…) Es una persona ensimismada en él mismo, vive una egolatría donde se cree lamentablemente todas sus mentiras y busca seguir utilizando al pueblo cruceño”, manifestó.

La autoridad apuntó también contra el comité cívico y la Unión Juvenil Cruceñista y cuestionó que hablen de democracia cuando “amenazan” a quienes piensan diferente.

“¿De qué democracia pueden hablar? Si en Santa Cruz quienes pensamos distinto no solamente somos amenazados de manera permanente, amenazados de muerte, (sino también) nuestras casas (son) permanentemente asediadas con amenazas de ser incendiadas, tomadas, saqueadas, por no acatar lo que determinan”, criticó.

A raíz de ello, Prada aseguró que en Santa Cruz existen posturas “segregacionistas” y “patronales”, a través de las cuales se busca imponer modos de pensar.

“Son pensamientos segregacionistas, feudales, medievales patronales, donde se busca imponer al más puro estilo del patrón lo que tiene que pensar, decir y hacer el resto de la gente, y quien no piensa igual, no solamente es señalado de traidor, de no ser un buen cruceño o cruceña, sino que buscan amenazar y atentar contra la vida de la persona y contra la vida de su familia”, afirmó.

Horas después de conocer la declaración en Brasil del presidente Luis Arce, quien aseguró que la participación de Luis Fernando Camacho en el “golpe de Estado de 2019” “es evidente”, el gobernador cruceño le respondió desde su encierro de Chonchocoro y le dijo: “Sea valiente y acepte un diálogo conmigo”, para luego añadir que el jefe de Estado representa “el proyecto dictatorial del MAS”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *