El exministro de Gobierno, Carlos Romero, considera que la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es un “show” y denuncia que en la quema de la Fiscalía Departamental desaparecieron expedientes relacionados con casos de narcotráfico.

La exautoridad nacional considera que se cometen muchas “torpezas” legales en el proceder de la administración de Luis Arce, porque la autoridad cruceña debió ser aprehendida mucho antes y sospecha que quedará libre por el deficiente argumento legal en la denuncia en su contra.
“Qué raro, cómo es que se quemaron los expedientes de Misael Nallar, cómo es que se queman los expedientes de Techo ‘e Paja, de los ítems fantasmas, ahora resulta que hacen un show, un montaje, deteniendo al gobernador de Santa Cruz, que eso debió hacerse hace mucho tiempo atrás”, dijo en entrevista con radio Erbol.
El colaborador de Evo Morales indica que, hasta antes de la aprehensión de Camacho, existía actuaciones políticas “complementarias” entre el gobernador cruceño y el Gobierno nacional, por lo que le resulta “sorpresiva” la “detención atípica”.
“Lo hacen mal y torpemente para que el proceso se caiga, para disimular unos días (…) Este sujeto, extorsionador de narcotraficantes, tiene el cinismo de decir que se lo critica por envidia, que le haga creer a su abuelita que está luchando contra el narcotráfico”, afirmó sobre el ministro Del Castillo.
Por su parte, Eduardo del Castillo respondió a las acusaciones de Romero. Dijo que se contactó con el Ministerio Público y que la respuesta que recibió indica que “el caso Nallar no se ha quemado, se ha resguardado, sigue intacto, y si se hubiese destruido, todo el caso se encuentra dentro del sistema de la Fiscalía General, todos los expedientes en custodia están en la nube, lo único que se tendrá que hacer con los documentos quemados es volverlos a imprimir, todo se tiene que volver a reponer”.
Le deseó al exministro “pronta recuperación”, porque, a su juicio, “es una persona que tiene abstinencia de poder, síndrome de Hubris, y como un compañero, militante del MAS, le deseamos una pronta recuperación”, insistió.
El Deber
