Frente al presidente Arce, ejecutiva de Bartolinas insta a no hablar mal de Evo para no “igualar con la derecha”

Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, aprovechó el encuentro por el 43 aniversario de la entidad ayer para defender a Evo Morales y agradecerle por su trabajo. En el acto se encontraban presentes el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Recuperamos la democracia gracias a ese voto consciente. Pero no solo voto, (sino) lucha, trabajo y también, tenemos que decir, gracias al trabajo que hicieron bien, aunque con errores, pero han transformado Bolivia, gracias a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales Ayma en todo el Estado Plurinacional. Ese trabajo nos ha hecho recuperar la democracia”, sostuvo Flores durante su comparecencia.

A continuación, advirtió a los asistentes sobre los “infiltrados” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) —en aparente referencia al “ala renovadora”— y dijo que la renovación “se hace natural”.

“Tenemos algunas personas infiltradas en la Asamblea que nos hacen quedar mal hablando contra Evo Morales. Hermanas Bartolinas, no podemos igualar con la derecha hablando contra Evo Morales. Ahí tenemos que tener reflexión, gracias a Evo Morales nosotros somos tomados en cuenta”, manifestó.

Respecto al veto instaurado en Perú en contra de Morales, la ejecutiva criticó a la “derecha racista” y aseguró que para ellos nunca será aceptable que gobiernen “los indios”.

“Repudiamos, rechazamos esa actitud de la derecha racista que quieren atacar a un comandante que transformó Bolivia. (…) Hermano Evo, tampoco estás solo tú. Nosotras, las mujeres, estamos también contigo. La fuerza continúa porque tú luchas por los pueblos del mundo. Los ataques van a venir de la derecha y los pueblos del mundo te vamos a defender”, finalizó.

Las palabras de la dirigente se realizaron en presencia de las dos primeras autoridades del país, que actualmente son objeto de crítica por el “ala evista”. Pese a ello, durante el acto, ambas autoridades recibieron el apoyo de las Bartolinas, que constantemente corearon el apodo el mandatario.

“Nuestra obligación, nuestra conciencia, nuestro deber, es defender a nuestro Gobierno electo democráticamente, hermanos y hermanas. Estamos en estado de emergencia, en estado de alerta. Las Bartolinas siempre estaremos”, recalcó Flores.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *