El Comité Cívico Pro Santa Cruz, instancia que ahora lidera las protestas por la liberación del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, preso en el penal de Chonchocoro por el caso “Golpe I”, irá a elecciones para renovar los rostros de su directiva.

Actualmente, el cívico Rómulo Calvo ocupa la presidencia del ente cruceño. Llegó a dicha titularidad luego de sustituir en el cargo a Camacho, quien tuvo que dejar el puesto para fungir como Gobernador.
Entre tanto, el cívico Luis Fernando Larach lidera la primera vicepresidencia y Stello Cochamanidis, la segunda.
La convocatoria para la elección del nuevo mandamás, primer vicepresidente y segundo vicepresidente del directorio del Comité Pro Santa Cruz fue difundida ayer, a través de sus redes sociales.
La nueva directiva conducirá el ente cívico cruceño por el período 2023-2025.
ELECCIÓN
De acuerdo con su cronograma, la elección se llevará a cabo durante una sesión ordinaria de la Asamblea de la Cruceñidad, programada para el 11 de febrero a las 10:00, en la sede de la institución, ubicada en la calle Cañada Strongests N° 70.
Sin embargo, previa a la renovación de la directiva, los 24 sectores que forman parte del Comité Pro Santa Cruz deberán elegir 12 directores entre titulares y alternos representantes de sus sectores.
De acuerdo a una convocatoria emitida por la Junta Electoral, esta elección se realizará en reuniones programadas entre el 25 y 31 de enero.
Opinión
