Mundo

Un cajero de 82 años logra retirarse gracias a TikTok

Hace unas semanas, Warren “Butch” Marion no se imaginaba que conseguiría retirarse, pagar su casa y viajar a Florida para poder ver a sus hijos. Todo estos sueños se han convertido en realidad gracias a la generosidad de los usuarios de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe y al empuje de los miembros de la red social TikTok, que han hecho viral un video en el que explicaba la situación del anciano.

Warren “Butch” Marion, veterano de la Marina de Estados Unidos, recibió la sorpresa de su vida cuando le entregaron un cheque por más de 100 mil dólares, recaudados en internet por el tiktoker y propietario de un negocio local Roy McCarty.

La iniciativa la lideró Roy McCarty, dueño de una pequeña empresa llamada Bug Boys. “Estaba comprando en Walmart el otro día y me atendió un anciano de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda para mi negocio, me quedé asombrado al ver a este pequeño hombre mayor todavía trabajando con turnos de hasta nueve horas”, se puede leer en la descripción de la recaudación en GoFundMe.

McCarty recordaba que la financiación colectiva ya había funcionado en otros casos. Este empresario se comprometió a entregar personalmente un cheque con la cantidad conseguida a través de esta plataforma. Su historia y su video se han hecho virales en la red TikTok.

“Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando para ver a sus hijos en Florida y que pueda hacer aquello que le apetezca, sin mirar cuestiones económicas. Cada centavo irá a Butch”, anunciaba este hombre.

Warren Marion es un viudo y veterano de la Marina de Estados Unidos de 82 años que seguía trabajando de cajero en la cadena de supermercados Walmart, al no poder jubilarse. Él es uno de muchos estadounidenses que sigue trabajando, a pesar de su edad. Según la Reserva Federal, el 27% de los adultos en 2020 se consideraban jubilados, aunque algunos todavía trabajaban de alguna manera, en algún lado.

La campaña fue un éxito. McCarty cumplió con su objetivo de recaudación de fondos en cuestión de días y entregó a este trabajador un cheque de más 100 mil dólares. “Guau”, fue la respuesta de Marion cuando le entregaron el dinero, visiblemente emocionado. “Todo lo que puedo decirles es que Dios me ha bendecido por lo que hice en mis años de juventud”, explicó a medios locales, según recoge de The Guardian.

El caso ha tenido mucha repercusión en todo el país. Varios medios estadounidenses incluso han apoyado esta recaudación colectiva y su caso ha salido en televisión, y se ha hecho viral en redes sociales, principalmente en TikTok.

Butch contó que usaría el dinero para pagar su casa y algunas facturas pendientes, así como visitar a su hija y nietos en Florida, a quienes no ve hace años. “Esto es simplemente irreal. Me siento como un hombre nuevo. Como un pájaro fuera de la jaula”, dijo a la filial de Fox en Maryland.

Warren “Butch” Marion solía trabajar en General Motors, pero se jubiló para poder cuidar de su exesposa enferma. Cuando ella murió, volvió al trabajo.

“No tendré nada más que mis facturas de servicios públicos, y me dará tiempo para sentarme en la orilla del río y pescar, beber un par de cervezas frías y ese tipo de cosas”, celebró Butch, al tiempo que agradeció a las casi 5.000 personas que donaron para su jubilación.

Muchos estadounidenses atraviesan problemas para jubilarse, sin haber podido ahorrar suficiente dinero. Según la Reserva Federal, “una cuarta parte de los no jubilados indican que no tienen ahorros para el retiro ni pensión alguna”.

En un informe con datos de hasta mayo de 2021, la Fed advirtió que la pandemia trastocó los planes de jubilación de la mayoría de las personas en edad de retirarse.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido