fbpx

Recaudaciones tributarias del Mercado Interno llegaron a Bs 32.239 millones en 2022

En 2022, las recaudaciones tributarias del Mercado Interno (MI) crecieron 17% respecto a 2021 al llegar a Bs 32.239 millones y la economía boliviana se hace más fuerte frente a una desaceleración a escala global, afirmó este martes el presidente Luis Arce.

“Frente a una desaceleración económica a escala global, la economía boliviana se hace más fuerte. En 2022, las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 17%, respecto a 2021, llegando a Bs 32.239 millones. Con trabajo y esfuerzo, volvimos a la senda del crecimiento”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las recaudaciones tributarias son destinados a cubrir todas las responsabilidades que tiene el Gobierno central y las necesidades de gasto de los municipios, gobernaciones y universidades públicas.

El crecimiento de este indicador es una muestra más de que la economía interna se sigue dinamizando producto de las políticas de reconstrucción enmarcadas en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

abi

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos