La defensa de Jeanine Áñez anticipó ayer que la exmandataria no se sometería a un proceso ordinario por el caso Senkata, debido a que ya existe un proceso de juicio de responsabilidades que le corresponde al haber sido presidenta del Estado.

“Existe una voluntad de ella de no participar más en estos circos que no es tan efectivamente cumpliendo lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la ley de juicio de responsabilidades”, dijo el abogado Luis Guillén, según reporte de Erbol.
Áñez asumiría la misma posición que en el caso EBA, donde decidió despedir a sus abogados y retirarse de una audiencia. Y expresó su reclamo porque se la procese en juicio ordinario por actos que realizó siendo presidenta.
“Jeanine Áñez no se va a someter a comisiones especiales ni a tribunales y jueces que en todo caso no tengan competencias de acuerdo a ley y a la Constitución”, ratificó el abogado Alain de Canedo en entrevista con Erbol.
Responsabilidades
La tesis de la defensa de Áñez consiste en que los actos realizados en el ejercicio de la presidencia deben ser juzgados en un juicio de responsabilidades, que requiere de aprobación de dos tercios del Legislativo. Sin embargo, sus acusadores pretenden llevarla a juicio ordinario con el argumento de que no fue presidenta constitucional.
Para el caso Senkata, la defensa de la exmandataria anticipó que Áñez no se someterá a un juez que no tiene competencia para su juzgamiento.
Los Tiempos
