fbpx

Perú refuerza bloqueo en Desaguadero y la economía local boliviana agoniza

Mientras la economía de la zona fronteriza agoniza, los pobladores peruanos reforzaron el punto de bloqueo extendiendo alambres de púas en el puente de la frontera Perú-Bolivia para evitar que las personas pasen por el lugar.

El exalcalde de Desaguadero Wilfredo Acarapi informó que los peruanos reiniciaron el cierre de la frontera entre los dos países desde el 4 de enero. Ese día cerraron el paso fronterizo con llantas, palos, calaminas y otros objetos para impedir el tránsito de vehículos, pero hace aproximadamente tres días reforzaron el bloqueo con alambre de púas para que la gente ya no circule.

“El puente de abajo está amontonado con tierra, ni las motos pasan, antes por lo menos pasaban las motos. También han puesto promontorios de tierras en toda la carretera. El puente peatonal está totalmente cerrado con alambre de púas y yutes, no pasa nada”, detalló Acarapi.

Los ciudadanos peruanos decidieron cerrar sus fronteras y bloquear caminos en demanda de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Estas acciones perjudican la economía local, que prácticamente vive del comercio con el vecino país. A nivel nacional las pérdidas se estiman en 6 millones de dólares diarios.

Los Tiempos

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos