CC pide la «destitución inmediata» de Quelca por el supuesto tráfico de exámenes

Comunidad Ciudadana (CC) exigió este martes la «destitución inmediata» del ministro de Educación, Adrián Quelca, y la “anulación” del proceso de institucionalización por el presunto “tráfico de exámenes» en el proceso de institucionalización de cargos directivos. La demanda de los legislativos se produce un día después de que la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, presentó una denuncia formal contra Quelca.

«Nosotros exigimos, de manera contundente, que se destituya inmediatamente al ministro Adrián Quelca porque no está cumpliendo con sus funciones y está envuelto en un escándalo terrible de tráfico de exámenes», manifestó en rueda de prensa la diputada Samantha Nogales.

«No puede ser, que en vez de trabajar en políticas que beneficien a la educación de nuestro país, se estén ocupando de beneficiar de manera partidaria y política a sus seguidores, por así decirlo, y que se juegue con la educación de nuestros estudiantes», agregó. 

La parlamentaria afirmó que se está haciendo seguimiento a «muchísimos casos» en el país, ya que recibieron denuncias de padres de familia y maestros sobre designaciones a altos cargos directivos y rectores educativos. 

«No solamente la destitución del Ministro de Educación tiene que hacerse efectiva, sino también la anulación de todo el proceso de institucionalización. Es decir, toda la designación de cargos administrativos, de rectorías, de direcciones departamentales, direcciones distritales de educación deben ser anuladas porque existen los indicios suficientes que nos indican que han sido no solamente irregulares sino también ilegales», agregó el senador Fernando Vaca. 

Maestros expresan su apoyo al ministro  Adrián Quelca, este martes. / Foto: APG

En contrapartida, Quelca recibió el apoyo de decenas de maestros, que se manifestaron este martes en la ciudad de La Paz para exigir la destitución de la viceministra Balderrama y denunciar que existen «infiltrados» dentro del Gobierno. 

Este lunes. Balderrama presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Quelca y el exdirector de Educación Técnica  Agustín Tarifa por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En respuesta a la denuncia, Quelca se declaró “militante del proceso de cambio” y se comprometió  a coadyuvar con la investigación.

“No tenemos nada que ocultar. Es nuestra obligación apoyar la investigación de cualquier caso, de éste y de los que existan”, dijo la autoridad en  conferencia de prensa.

Aseguró que los procesos de admisión a postulantes y la institucionalización de cargos directivos se realizaron en el marco de la normativa vigente. Señaló que la denuncia de la viceministra responde a intereses particulares.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *