Un reo dispara a sus custodios en un hospital de La Paz, un policía pierde la vida y otro resulta herido

Un reo de nacionalidad brasileña disparó la mañana de este martes contra dos efectivos de la Policía que custodiaban su revisión médica en el Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores, en La Paz. La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario indaga el paradero del recluso que huyó; un efectivo perdió la vida y otro resultó herido en la balacera.

Testigos del hecho afirmaron que hubo una emboscada, debido a que cuando el recluso era llevado a la Unidad de Rayos X comenzaron los disparos contra los uniformados. En ese momento el reo quitó el arma reglamentaria de uno de los efectivos y también disparó.

“Tenemos una salida médica con dos custodios, ocurrió un hecho y quiero saber sobre la gravedad y cómo están los funcionarios policiales y si efectivamente se ha dado a la fuga el privado de libertad”, informó hace unos minutos el director Departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

El recluso que se dio a la fuga fue identificado como Andrés Luis Javier de Rocha, un ciudadano brasileño, quien habría estado recluido en Chonchocoro y para escapar tuvo la colaboración de al menos una persona, con la que perpetró la emboscada y huyó.

“Llegó una moto y las personas comenzaron a disparar, como cuatro disparos hicieron y nosotros nos hemos escondido en la unidad de otorrino, estábamos muy asustados”, declaró a Unitel una mujer que estaba en el nosocomio y que presenció el hecho.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que un hombre en motocicleta llegó hasta uno de los patios del hospital, donde participó de la balacera, aguardó a que el reo suba al motorizado y escaparon

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, informó que el recluso se presentó a recibir una atención médica y le dieron la orden para que sea llevado a Rayos X. Cuando se dirigía a esa unidad, aparecieron otros dos hombres y fue cuando se desataron los disparos contra los uniformados.

“Informaron que uno está en estado de gravedad, con daño neurológico severo (en la cabeza), por lo que fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva y al otro efectivo le realizan una cirugía de emergencia”, señaló Romero.

Efectivos de la Policía realizan un operativo por los lugares aledaños para dar con el paradero del extranjero, que presuntamente estaba con detención preventiva por delitos de la Ley 1008.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *