El director del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz, Freddy Rojas, informó este martes que hay 30 niños internados por dengue, de los cuales cuatro se encuentran con un estado delicado de salud.

“En este momento el hospital tiene 30 pacientes de dengue internados, cuatro de ellos están graves. Dos están en terapia intensiva y dos en reanimación”, indicó Rojas en conferencia de prensa.
El galeno también afirmó que ante este panorama, el hospital colapsó y que más niños junto a sus padres aguardan en la sala esperando que se desocupen camas y puedan ser ingresados.
También en la sala de espera, se observa a niños recostados en los bancos y ahí reciben sus sueros ante la falta de espacio en las camillas.
Rojas demandó mayor presupuesto y personal para habilitar salas de atención para los menores de edad.
Según el último informe del Sedes de Santa Cruz, el departamento contabiliza más de 1.700 contagios de dengue. Alrededor de 700 se diagnosticaron solo en tres días, un récord epidemiológico según las autoridades.
La anterior semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunió y determinó la declaratoria de emergencia en Santa Cruz por la epidemia de dengue.
Unitel
