El ciudadano brasileño Flavio Verdum de Almeida, padre, fue acribillado ayer en un presunto ajuste de cuentas en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco. El hombre corrió la misma suerte de su hijo, Flavio Verdum de Almeida, quien también murió a tiros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en septiembre de 2022, hace cuatro meses. Por antecedentes previos y la forma de los asesinatos -según las autoridades- se presume que existen nexos con el Primer Comando de la Capital (PCC).

Los hechos en torno a la familia Verdum no terminan ahí. Una hora antes de que Verdum padre fuera asesinado en Bolivia, otro de sus hijos, Felipe Verdum de Almeida, también fue atacado a bala por sicarios en el estado brasileño de Matto Grosso. Lo dejaron herido.
Ayer, antes de mediodía, Flavio Verdum, mientras hacía trabajos mecánicos, fue acribillado por dos sicarios en el barrio San Andrés, de San Ignacio de Velasco, tras el crimen los asesinos huyeron en un auto plomo.
El 30 de septiembre de 2022, Flavio Verdum hijo, que estaba en compañía de Marcio Rabello Mesquita Theodoro, alias Franguinho, fue acribillado en el Canal Isuto, con al menos 38 tiros.
Ambos tienen antecedentes por narcotráfico. La Policía Federal de Brasil identificó a Rabello como integrante del PCC, grupo que es investigado desde el 2013 por mover al menos tres toneladas de cocaína al mes desde Bolivia con destino Mato Grosso, generando un monto de 60 millones de dólares.
Página Siete
