Domingo Chávez Condori, efectivo policial caído durante la fuga de u peligroso reo brasileño, fue ascendido de manera póstuma a sargento mayor durante un acto efectuado por la Policía Boliviana, la tarde de hoy.

En el acto estuvieron presentes el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura; el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, la banda de música de la institución del orden, familiares del efectivo caído, entre otros.
El hermano de Domingo Chávez pidió la “pena de muerte” para los responsables del asesinato del policía. Advirtió con bloqueos en carreteras de no sancionarse a los acusados de este hecho.
Autoridades policiales otorgaron el reconocimiento póstumo a la viuda del efectivo policial, así como la gorra, como “símbolo del uniforme” de la institución verde olivo y la bandera de Bolivia.
El uniformado fue abatido durante el llamado de su deber, mientras custodiaba a Felipe Edivaldo Menezez Iglesias en una salida médica al Hospital de Clínicas. El recluso escapó durante una balacera que acabó con la vida del sargento y un camarada suyo quedó herido.
Página Siete
