“Nadie cumplió más que mi persona”: Larach defiende su postulación al Comité cruceño

El cívico Fernando Larach, en defensa de su postulación como único candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz, manifestó este lunes que “nadie cumplió” más que su persona con los requisitos establecidos en el estatuto, para ser habilitado.

“El señor Rómulo Calvo fue sin contrincante, el estatuto establece la forma para ser candidato, si hay uno o más candidatos que cumplan los requisitos, eso lo establece la junta electoral. En este caso, nadie cumplió más que mi persona”, enfatizó Larach a DTV, ante la pregunta de si es legítimo ir como único candidato.

Las preguntas al cívico surgieron luego de que el viernes se conociera que el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, fue inhabilitado a su candidatura, junto a sus acompañantes, para ser los líderes del comité cruceño.

Larach indicó que, si bien no le compete hablar a nombre de la junta electoral, las personas que quieran ser parte de la entidad cívica, deben revisar los estatutos para ver si cumplen o no los requisitos, entre ellos está e de la proclamación cuando se aspira a algún cargo directivo.

“Para quienes quieran aspirar a algún cargo directivo, el estatuto establece tres formas de proclamación, una por sector, por provincia o por delegados (…). Entiendo que la proclamación del señor Reinerio Vargas por la provincia Cordillera es incompleta, tiene un presidente y siete secciones municipales que deben firmar la proclamación y la misma no contaba con todas las firmas”, mencionó.

Incluso se refirió a las observaciones que hizo Branko Marinkovic sobre forzar los comicios e indicó que se entiende las mismas, debido a que el excívico está alejado del movimiento cívico desde hace tiempo, y tal vez se “olvidó” el contenido del estatuto.

“Creo que el señor Marinkovic se ha olvidado cómo es el estatuto, producto de que hace mucho tiempo está alejado del movimiento cívico, por razones obvias que es por persecución y demás. Bueno, habrá que preguntarle a él en qué se basa, porque es el estatuto es claro”, insistió.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *