Mediante un memorial, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty pidió a la Fiscalía que citen a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso supuesto “golpe de Estado”.

“Se está presentado el día de hoy un memorial a efectos de que el Ministerio Público pueda proceder conforme a derecho y este ciudadano (Camacho), sindicado de varios delitos cometidos en la gestión 2019, sea citado por el Ministerio Público a efectos de que pueda decir su verdad”, informó su abogado Víctor Nina.
En pasados días, el general Jorge Terceros y el almirante Gonzalo Jarjuri también solicitaron al Ministerio Público que cite a declarar a la autoridad cruceña. Esto por varias declaraciones que dio durante los conflictos del 2019.
Camacho manifestó en varias oportunidades que por este caso no fue aún citado a declarar. Sin embargo, dijo que “será un privilegio” aclarar que en 2019 no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude electoral que movilizó a la población.
Hace dos años, Luis Fernando Camacho era presidente del Comité Pro Santa Cruz. Fue uno de los líderes que encabezó el paro de 21 días, que derivo en la renuncia de Evo Morales, luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) develara irregularidades en el proceso electoral.
Página Siete
