A casi tres años de la pandemia del coronavirus, la precariedad y carencia de los hospitales públicos sigue latente en territorio nacional. Los problemas más comunes que atraviesan son la falta de insumos, déficit de especialistas, infraestructura e equipamientos que no responden a las necesidades que tiene la población.

Los médicos afirman que no llegó el desarrollo ni la modernización a los hospitales públicos por falta de apoyo de las autoridades. También el alto costo de los repuestos de equipos médicos impide a los hospitales reponer sus instrumentos porque no cuentan con el dinero suficiente. Por ejemplo, los equipos de radiografía cuestan entre 30 a 40 mil dólares.
La realidad de los laboratorios es dramática porque trabajan con equipos que tienen más de 40 y hasta 50 años de antigüedad.
La Agencia de Noticias Fides (ANF) le invita a leer este reportaje que recoge percepciones de profesionales médicos sobre las carencias en los hospitales que azotan al sistema de salud público. (Pulsar el botón VER del siguiente recuadro. Se aconseja verlo en el buscador Google Chrome)
ANF
